El interés del presidente ruso, Vladimir Putin, por la selección de su país es agradable y los jugadores lo saben, afirmó este viernes en Sochi el entrenador Stanislav Cherchésov al revelar una anécdota ocurrida durante el partido de octavos de final que ganaron a España.

Tras afirmar que el interés permanente de Putin "es una motivación adicional", Cherchésov aludió al partido que ganaron a España en la tanda de penaltis tras un empate en tiempo reglamentario y la prórroga.

"Vladimir Vladimirovich llamó antes del partido con los españoles, en los penaltis y después de eso. El apoyo de la primera persona del Estado es agradable", dijo el seleccionador durante una conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Fisht, en Sochi. En este escenario Rusia y Croacia jugarán este sábado su pase a las semifinales del Mundial.

El Kremlin informó poco después del partido de octavos de final jugado el domingo pasado de que el líder ruso lo siguió por televisión y llamó por teléfono a Cherchésov al término para felicitarle por la histórica clasificación para los cuartos de final.