El Real Madrid inició su gira mundial por América y Asia ayer, y lo hizo con Luis Figo en la expedición, después de que todavía no haya fructificado su traspaso a ningún club europeo. Anoche, el club llegaba a Chicago, primera parada del World Tour blanco.

Esta gira será la primera para los dos nuevos fichajes, Carlos Diogo y Pablo García, y también para los cinco canteranos, Rubén De la Red, Alvaro Arbeloa, Juanfran Torres, Roberto Soldado y José Manuel Jurado.

El primer encuentro de la gira se disputará el domingo en Chicago con el Chivas mexicano como rival.

Emilio Butragueño, vicepresidente y director deportivo del Real Madrid, reconoció antes de partir al frente de la expedición madridista ante la ausencia de Florentino Pérez, que esperaban que "Robinho viajase a la gira".

Butragueño deseaba que el brasileño Robinho ya estuviese a las órdenes de su compatriota el técnico Vanderlei Luxemburgo. Así lo reconoció minutos antes de tomar el avión que trasladó al Real Madrid a Chicago como primer paso de la gira.

SIN ROBINHO "Esperábamos que el jugador viajase a la gira formando parte del Real Madrid, pero ahora lo importante es que se termine incorporando cuando todo se arregle y juegue con nosotros", manifestó.

El vicepresidente del Real Madrid destacó la importancia que tiene para el club la gira que esta pretemporada les llevará por Estados Unidos, China, Japón y Tailandia.