El fútbol femenino crece en Extremadura y gracias a iniciativas como la del Club Deportivo Colegio Diocesano da pasos hacia adelante en busca de la igualdad entre chicos y chicas.

Aprovechando el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa se disputó el pasado sábado en Cáceres un torneo de categoría sub-13 entre el anfitrión, Club Deportivo Colegio Diocesano, el Atlético de Madrid Féminas y el Puerta Palmas, de Badajoz, es decir los dos mejores equipos de la región en su categoría --campeón y subcampeón de liga de la pasada temporada-- y un representante de gran nivel en el panorama nacional y con el atractivo de ser el tercer club más grande del fútbol español.

No solo fue una jornada deportiva, sino que también el día se convirtió en una convivencia lúdica entre las niñas de los tres equipos participantes, con visita incluida a la parte antigua de la capital cacereña. Los partidos se jugaron en el campo cubierto de césped artificial de la Ciudad Deportiva, instalación que albergó también la comida de confraternización.

El primer partido del torneo lo disputaron el Colegio Diocesano y el Puerta Palmas, los dos gallitos del fútbol regional en su categoría. La superioridad fue notable en las anfitrionas, pues el 5-0 final no deja lugar a la duda. La botijana Mayte, autora de tres goles, fue una de las más destacadas del encuentro. Esta chica es una de las grandes promesas del club y junto a sus compañeras Alba y Marina se proclamó recientemente campeona de España por selecciones autonómicas, lo que da buena prueba del alto nivel del equipo cacereño.

En el segundo partido el Atlético de Madrid Féminas se impuso por 3-1 tras remontar el tanto inicial del Puerta Palmas, que notó en exceso el cansancio de jugar dos partidos prácticamente seguidos.

La gran final

Diocesano y Atlético de Madrid se enfrentaban en el partido decisivo tras haber superado ambos al Puerta Palmas. Las madrileñas se adelantaron, pero las chicas de Angel Tomé lograron empatar a poco del final gracias a un tanto de Alba. Antes habían estrellado tres balones en los postes de la meta rojiblanca.

Con empate acabó el encuentro y hubo que esperar a la tanda de penaltis para resolver el torneo. Tras los primeros cinco lanzamientos hubo empate a tres, por lo que se pasó a la muerte súbita . Al tercer lanzamiento falló el Diocesano y el Atlético acertó para llevarse el triunfo.