Cinco equipos extremeños forman parte del grupo 5 de la Primera Nacional Femenina. Tras muchísimos años con representación más que digna en la Superliga, por primera vez no hay ni un solo equipo regional en la máxima categoría, pero ello no quiere decir que la ilusión no sea el denominador común en todos los que afrontan el nuevo reto. Ayer tocó debut y derbi, con el encuentro entre el Femenino Badajoz y el Femenino Cáceres, con triunfo para las cacereñas por un contundente resultado 1-6.

El mejor equipo extremeño del pasado año en la categoría, el Comarca Llanos de Olivenza, también inició el campeonato con buen pie con un empate en Córdoba (1-1) ante el Mezquita. El heredero del antiguo Puebla, el Extremadura que el pasado año estuvo en Superliga, se impuso en casa al Híspalis sevillano por 4-0. También sumó los tres puntos el Trujillo, aunque con muchos más apuros (4-3 frente al Atlético Monachil).

Los cinco conjuntos encuadrados en el grupo quinto de la Primera Nacional esperan hacer un notable papel, y de momento la primera jornada ha estado bien en general. El Femenino Badajoz es el que parece que ha pagado, de momento, la novatada de estrenar categoría ante un Femenino Cáceres que ya la pasada campaña hizo un buen trabajo. Este año, con refuerzos importantes, al igual que el Extremadura, espera seguir arriba.