Dispares resultados para los equipos extremeños que militan en la Primera División de voleibol. Mientras el representante femenino, el Nuestra Señora de la Luz de Arroyo, se hacía con una importante victoria para salir de la zona baja, el masculino, el Badajoz, caía en casa y se ve frenado en su carrera por recuperar el primer puesto.

En Arroyo, las chicas del Nuestra Señora de la Luz acabaron con su racha negativa con una victoria frente al Villalba por 3-1, con parciales de 25-11, 20-25, 25-22 y 25-12. Todo ello pese a los problemas en la colocación por parte del equipo local. Las buenas soluciones conseguidas en ataque facilitaron un resultado que acerca a la permanencia en la categoría. Las últimas derrotas estaban preocupando al cuerpo técnico del club, que ahora afrontará con mayor tranquilidad de la visita al Alcorcón.

Mientras tanto, el Villalba también fue el visitante de la cancha del Badajoz y, con ciertas dosis de sorpresa, sacó partido de ello. Los madrileños llegaron a tener el partido muy cuesta arriba tras perder los dos primeros sets (25-23 y 27-25), pero supieron rehacerse y vencieron en los tres siguientes por 21-25, 15-25 y 10-15. Los pacenses quedan ahora terceros, a dos victorias de diferencia del dúo de cabeza formado por el Alcobendas y el Reyal Voley. El próximo rival es el Sanse.