La selección española viajó el miércoles por la noche desde Alicante a Sevilla después de tumbar a Francia en el último partido amistoso de la preparación para el Europeo 2007 y, después de un día entero de descanso, ya ha entrado en contacto con la pista del pabellón de San Pablo, donde el próximo lunes debuta en el torneo continental frente a Portugal.

Los internacionales disfrutaron de veinticuatro horas libres el jueves y aprovecharon para relajarse con distintas actividades. Hubo jugadores que optaron por ir al cine a ver 'El ultimátum de Bourne', otros que prefirieron quedarse en el hotel y reponer fuerzas y algunos que optaron por hacer algunas compras.

El vuelo chárter entre Alicante y Sevilla, que partió de la ciudad levantina después de que la selección cenase en un reservado del Centro de Tecnificación alicantino nada más terminar el choque contra Francia y pasar por el vestuario, aterrizó en el aeropuerto sevillano de madrugada, así que el técnico, José Vicente Hernández, liberó de tareas al equipo durante el jueves.

Para el viernes, sin embargo, programó dos sesiones de entrenamiento. La primera, de once de la mañana a una de la tarde y, la segunda, más corta, de siete a ocho y media. El trabajo de los internacionales discurrió sin incidencias y con total normalidad, ya que Juan Carlos Navarro, que no jugó ni contra Alemania en Palma de Mallorca ni contra Francia en Alicante, ha dejado atrás las molestias que sufría en el adductor de la pierna derecha y ya se ha reincorporado a la dinámica general del grupo.

Todo preparado en Sevilla

España se sintió cómoda en el pabellón de San Pablo, donde la organización ya tiene todo preparado para el comienzo del campeonato, tanto en cuanto a la instalación en si misma como en cuanto al resto de los servicios que ofrece a los medios de comunicación, la seguridad y la comodidad de los aficionados.

El equipo nacional ha llegado a Sevilla como única selección invicta de las quince que disputan el Europeo en los partidos amistosos de preparación. El cómputo de victorias españolas previas al torneo se eleva a ocho en otros tantos encuentros.

Buenas perspectivas para España

España, principal candidata al oro continental, ha tumbado a Venezuela (93-69), Portugal (82-65), Lituania (95-75 y 97-74), la República Checa (79-55), Alemania (77-61 y 72-56) y Francia (87-72) con unos excelentes registros numéricos.

La selección campeona del mundo ha marcado 87,8 puntos de promedio anotador durante esos ocho encuentros, en los que ha cedido 65,8 tantos en defensa. La diferencia entre el récord realizador y el defensivo supera los veinte puntos.

Los hombres de 'Pepu' Hernández, que el jueves por la noche cenaron juntos en el restaurante Jaylu junto con todo el cuerpo técnico invitados por la Federación Española de Baloncesto, completarán los últimos ensayos previos al campeonato durante el fin de semana.

Portugal es el primer rival de España en la primera fase del torneo (03-09-07; 21.30; La Sexta), donde también debe medirse a Letonia (04-09-07; 21.30; La Sexta) y Croacia (05-09-07; 21.30; La Sexta).