VILLANOVENSE 3: Paco, José, Escudero, Quini, Fran, Gaby (Verastegui, min. 61), Besale, Encinar (Cano, min. 75), Javi Méndez (Cardo, min. 71), Chicote y Raúl Morales.

MONESTERIO 0: Paredes, Raúl (Rau, min. 88), Marín, Ezequiel, Redondo, Juan, Fran (Gabriel, min. 68), Aranda, Josema, Lolo y Negri (Martínez, min. 82).

GOLES: 1-0: min. 10, Chicote. 2-0: min. 65, Besale. 3-0: min. 88, Chicote.

ARBITRO: Murillo Cotano (3). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Fran y al visitante Redondo.

INCIDENCIAS: Tarde nublada.

Tres zarpazos de Chicote sirvieron ayer para que el Villanovense se llevase un claro triunfo ante el Monesterio por 3-0, que sirve al conjunto serón para asegurarse de forma matemática la tercera posición. El partido no fue vistoso, aunque hay que agradecer la actitud del equipo visitante que no vino al Romero Cuerda a encerrarse, si no a intentar llevarse algo positivo.

Precisamente, el Monesterio inició el choque demostrando más soltura y viveza en su juego. No obstante, fue Chicote el que se encargó de desvanecer pronto las ilusiones visitantes al marcar el 1-0 en el minuto 10, tras controlar un buen servicio en la frontal y batir por bajo en su salida al cancerbero Paredes.

Ocho minutos más tarde, era Javi Méndez el que lo intentaba con un disparo que despejó a córner el portero. La réplica llegó tras una buena internada de Negri, el mejor jugador y el que intentó más cosas del Monesterio, sin embargo Paco abortó con su salida la ocasión del punta amarillo.

ESPESO

El partido era espeso, y además ni Encinar ni Gaby estuvieron ayer finos en el manejo del conjunto verdiblanco en el centro del campo y perdieron muchos balones. Antes del descanso fue Javi Méndez el que pudo ampliar la renta a pase de Raúl Morales, pero su disparo según le venía se fue alto.

Tras la reanudación el Villanovense seguía teniendo dificultades para hilvanar jugadas y lo intentaba desde fuera. Mientras, la defensa local, que ayer estuvo más fina que en otras ocasiones, mantenía a raya al peligro amarillo, Negri, que en una nueva internada en el m. 60 logró sacar un buen centro que no aprovechó ningún compañero.

Y cuando el partido parecía que se dormía, Chicote sacó de su chistera un gran pase desde la derecha que cabeceó Besale al fondo de la red anotando el 2-0.

De ahí al final, el partido se fue diluyendo. El Monesterio pudo acortar distancias con dos disparos de Raúl, que paró Paco, y Lolo de falta, que se fue alto. Al final, el choque, como no podía ser de otra forma, se cerró como empezó, con una genialidad de Chicote que servía para poner el 3-0. Su punterazo desde la línea de tres cuartos sorprendió a todos.