CACEREÑO 2: Félix Campo, Jaime (min. 46, Nico), Guy, Jurado, Alex Acero, Mauricio, Gabi, Tete, Pedro García, Bernal y Rubén Guillén (min. 64, Villa).

VILLANOVENSE 3: Oscar, Jose (min. 45+, Casillas), Novillo, Emilio Pinto, Gus, Verastegui (min. 65, Chicote), Valverde, Gabi, Thierry (min. 75, Javi Méndez), Miguel Ruiz y Axel.

GOLES: 0-1, min. 13: Miguel Ruiz. 1-1, min. 56: Nico. 2-1, min. 72: Mauricio, de penalti. 2-2, min. 82: Chicote. 2-3, min. 85: Chicote, de penalti.

ARBITRO: Lesma López. Expulsó por doble amarilla al local Alex Acero (59´) y al visitante Novillo (71´). Guy vio dos amarillas, pero no fue expulsado. Amarilla al local Pedro García y a los visitantes Gus, Valverde, Axel, Casillas y Javi Méndez.

El Villanovense se aferra a sus posibilidades de seguir con vida en Segunda División B y tumba a un Cacereño que parece hundido después de sumar su quinta derrota consecutiva y que ve como sus posibilidades de salvación decrecen.

Adversidades aparte, que el que más las sufrió ayer fue el Villanovense en la figura de su lateral derecho Jose --evacuado en ambulancia tras una bajada de tensión--, el Cacereño se debate en su crisis más profunda y apunta, de no mediar un cambio de rumbo avismal, a Tercera División con la grada cada vez más resignada. El partido ante el Betis B del 21 de marzo se antoja decisivo para los verdes, que a falta de trece jornadas necesita de aproximadamente 21 puntos para alcanzar la salvación que suele estimarse cada temporada, o lo que es lo mismo siete triunfos, más de la mitad de los partidos que restan.

POCO FUTBOL El derbi de ayer tuvo los ingredientes de un choque de rivalidad entre dos equipos del furgón de cola de la clasificación. El fútbol fue escaso y de poca calidad, aunque la entrega de las dos plantillas sobre el terreno de juego fue total.

La moneda le sonrió al Villanovense, que obtuvo premio a sus intenciones antes del primer cuarto de hora, tras un cabezazo sin apenas oposición de Miguel Ruiz en el área pequeña tras córner de Thierry.

Pese a jugar con el marcador a favor, el equipo de José Mari Calvo mostró su falta de experiencia. El Cacereño se movía sin ideas claras, pero con derroche y generosidad en la entrega. El que más coraje puso en la pelea fue el joven Tete, que fue el primero en buscar la portería de Oscar, aunque sus intenciones no se acompañaban con la potencia adecuada para sorprender al meta villanovense. Thierry y Axel también lo intentaban en el otro área, pero sin suerte.

Tras la reanudación llegó la primera remontada, la local, aunque tuvo que ser con un futbolista menos por expulsión del debutante Alex Acero (59´) y con 1-1 en el marcador. Tete había disparado tres minutos antes cruzado un balón que parecía marcharse, pero allí apareció Nico para establecer la igualada. Después, Mauricio aupaba a su equipo en el marcador tras transformar un penalti cometido por Novillo sobre Gabi y que dejó las fuerzas equilibradas numéricamente al ver el defensor serón su segunda amarilla.

José Mari Calvo no daba crédito a lo que su equipo había dejado escapar, pero la entrada de Chicote buscó tratar de revolucionar el tramo final del encuentro. Sin embargo, el Cacereño había sido capaz de hilar su mejor jugada en un contragolpe de Villa que Nico culminó en las manos de Oscar.

p>Pero el pequeño punta del Villanovense se alzó en el protagonista final del partido. Primero largó un chutazo desde más de treinta metros que se coló por la escuadra de la meta cacereña para elevar el 2-2 al marcador y tres minutos después asumió la responabilidad de lanzar un penalti señalado por Lesma López por manos de Guy --que no fue expulsado pese a ver su segunda amarilla--.

Chicote templó sus nervios y no falló. Por alto marcó el 2-3 que daba a su equipo los tres puntos y la posibilidad de seguir soñando con albergar posibilidades de salvación. Mientras, los locales se retiraban abatidos tras sufrir su quinto traspié consecutivo y con la impotencia de haber dejado escapar el triunfo.