HONDURAS - 0: Valladares; Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre, Palacios, Guevara (Thomas, min.64), Alvarez, Núñez (Martínez, min.78), Espinoza y Pavón (Welcome, min.60).

CHILE - 1: Bravo; Isla, Medel, Ponce, Vidal (Contreras, min.81), Carmona, Millar (Jara, min.52), Fernández, Sánchez, Valdivia (Mark González, min.87) y Beausejour.

GOL: 0-1: Beausejour (min.34).

ARBITRO: Eddy Maillet (SEY). Mostró cartulina amarilla a Carmona (min.4), Matías Fernández (min.19) y Wilson Palacios (min.33).

INCIDENCIAS: Primer partido del Grupo H del Mundial.

Si hay un entrenador que sabe la importancia de tener un goleador, un hombre que esté bien relacionado con el gol, en un Mundial, ese es Marcelo Bielsa, el actual seleccionador de Chile, que sufrió la falta de un killer del área en el Mundial de Corea y Japón cuando dirigía la selección de Argentina, que se fue por la puerta de atrás antes de hora siendo el equipo que más veces disparó a puerta en toda la cita mundialista.

Ayer, a Chile, que no ganaba un partido en una fase final desde el lejano 10 de junio de 1962, le pasó algo parecido: que dominó, que fue mejor que el rival, que creó ocasiones, pero que le faltó un punta certificara con goles el buen fútbol que desarrolló ante Honduras, la selección más floja del grupo. En cambio, Chile tuvo la fortuna ver puerta con la colaboración de la zaga hondureña. Beausejour marcó de carambola, pero encarriló la victoria, que es lo único que importa (min. 34).

"La sensación que me deja el partido es que Chile no especuló, jugó siempre del mismo modo y no dejó de atacar por ir ganando", manifestó un satisfecho Bielsa, que puso el dedo en la llaga al recalcar el desacierto de sus futbolistas en la finalización. "Fue una decepción teniendo en cuenta la buena elaboración del equipo en ataque".

Desde luego, Honduras no fue rival para los chilenos pese al corto resultado. El equipo de Bielsa fue muy superior desde el inicio hasta el final. Honduras, que tenía las ausencias de sus mejores hombres (De León y Suazo), no apretó y ni siquiera buscó el gol del empate. Los centroamericanos, rivales de España el próximo lunes, no dispararon a puerta en la segunda parte.