El fútbol deja al margen la justicia en numerosas ocasiones y ayer se puso de manifiesto sobre la hierba del Emilio Macarro. Cuando el Montijo desplegaba sus mejores virtudes balompédicas, un globo del diablo de Usagre Ruano selló el discutible triunfo del Calamonte (0-1).

No tardó en asomar, aunque solo engrosó el cuaderno estadístico, el once montijano. Un tuya-mía Pantoja- José Luis terminaba pateándolo Piti al banderín 5 y fin de la narración hasta el hemisferio del primer acto. El Calamonte fue a lo suyo, es decir, a dejar llevar la voz cantante a los de casa y esperar y esperar…

Del vestuario saltó un Calamonte dinámico, lleno de arrojo y corazón y remate. Un centro del ‘manijero’ Écija lo capturaba con habilidad Ímola y Ñoño pifiaba su remate (m.49). Albertino deleitaba con un magistral servicio al segundo palo pero Carmona puso más vatios que puntería y cortaba el tanque Juanfra (m.54). Se agitaba el duelo y los banquillos. Entraban el Rifle Enrique y en los locales esa vieja leyenda que se resiste a morir y dejarnos huérfanos de su elixir futbolístico llamado Lauri.

A falta de 20 minutos llegó la jugada más polémica del duelo. Lauri botaba una falta que cabeceaba Pantoja y en segunda instancia Carlos Ávila y el gol era anulado de forma flagrante. En el 81 llegó el mazazo en un globo de Ruano que desniveló un marcador que no volvió a moverse.

montijo0

calamonte1

3Gol: 0-1: minuto 81, Ruano.

3Árbitro: Pablo González Umbert. Amarilla a los locales Carlos, Matute, Pantoja y Jesús; y a los visitantes Parra, Mario, Piti, Carrasco y Berna. Expulsó al entrenador local (m.81).

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 500.

3Montijo: Ímola; Carlos, Borja, Matute, Pantoja, Escorial, Albertino, Carmona (Lauri, minuto 64), Jesús, Arrabal y José Luis.

3Calamonte: Juanfra; Juanjo, Piti, Parra, Ñoño, Mario (Enrique, minuto 61), Juanfe, Écija, Carrasco (Ruano, minuto 59), Berna y Leandro (Jesús, minuto 78).