Joaquín Sánchez se sumó al grupo de futbolistas importantes del Valencia con los dos tantos marcados el sábado ante el Recreativo, lo que ocho meses después de su llegada al club le ha hecho cambiar definitivamente los chistes por los goles y poder dedicárselos a su padre.

Este se encuentra ingresado en un centro hospitalario del Puerto de Santa María aquejado de un problema cardíaco, del que se recupera.

El futbolista gaditano logró ante el Recreativo de Huelva sus dos primeros goles como futbolista del Valencia en Mestalla, ya que hasta la fecha tan sólo había logrado un gol con el equipo y fue a domicilio.

Joaquín marcó su primer gol con el Valencia en Tarragona ante el Nástic, en un encuentro que para su equipo fue casi una derrota, pues empató a uno y recibió el gol en tiempo de prolongación ante el colista.

Aunque al principio de la temporada el jugador no se encontró futbolísticamente a gusto, Joaquín reconoció tras la victoria ante el equipo onubense que ya lleva algún tiempo en el que se siente bien y está contento. "He empezado a disfrutar y creo que también disfruta el público. Estoy cada vez más cómodo", explicó el extremo andaluz.

Joaquín llegó al Valencia procedente del Betis a cambio de 24 millones de euros en el tramo final de la pasada pretemporada y su fase de adaptación al nuevo equipo no fue sencilla.

Pese a ello, la afición le tomó cariño desde bien pronto, aunque al principio mucho más por su simpatía y sentido del humor que por sus prestaciones futbolísticas. Sus chistes sobre cualquier tema eran frecuentes y entre ellos destacaba el que contaba sobre Ronaldinho mostrando su dentadura para asustar a un león en la selva. Ahora, lo prioritario son el buen juego... y los goles.