Credit, ¡choca esos cinco! El equipo de Juan Pablo Márquez sumó su quinta victoria en cinco partidos y se mantiene como líder e invicto en el grupo D de la liga EBA.

Los pacenses ganaron al Deportes Blanes Almería por 72-63 en un encuentro que se complicó al inicio con un 14-20 hasta que un parcial de 10-0 puso por delante al equipo de Badajoz. Los visitantes, con Martínez como jugador más destacado, al anotar 24 puntos, vendieron cara su derrota pese a ser los colistas pero se encontraron con Charles Poe que decidió la contienda.

Los 26 puntos del estadounidense y los 15 de Elvis Sánchez fueron lo mejor del partido. En el lado negativo hubo jugadores que no dieron la talla ni estuvieron a la altura de lo que se les demanda y para lo que se les paga como el pívot Jesús Domínguez, que sólo anotó 2 puntos en 30 minutos y estuvo muy desacertado como si el choque no fuera con él...

La defensa de los locales fue lo mejor, ya que en ataque tuvieron problemas y se les atragantó la zona. El primer cuarto acabó con 14-17 y un triple de Martínez situó un 14-20 aunque los locales reaccionaron muy bien para marcharse al descanso con 38-32.

Tras la reanudación se mantuvo la igualdad con ligeras ventajas del líder. El tercer cuarto finalizó con 55-51 y se llegó a los últimos cinco minutos con 60-58 pero un triple de Elvis Sánchez, otro de Stakic y una canasta de Poe sentenció el partido.