El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone anunció ayer en el estadio Vicente Calderón la renovación de su contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio del año 2020, lo que supone la prolongar su compromiso por tres temporadas más.

El técnico argentino y exjugador rojiblanco llegó al Atlético en diciembre de 2011, y ha conquistado desde entonces una Liga Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Liga y una Supercopa de España; además de ser finalista de la última Liga de Campeones.

"Simeone encarna como nadie los valores de nuestro club: pasión, esfuerzo, nobleza, trabajo, solidaridad, coraje, corazón. Como ha demostrado en sus años de futbolista, cuando se entregó en cuerpo y alma a la defensa de los colores rojiblancos", dijo el presidente del Atlético, Cerezo.

Por su parte, Simeone destacó la "confianza" que supone este contrato tanto en su persona como en sus colaboradores. Recordó a sus jugadores, e incluso hizo mención a la inauguración del nuevo estadio, en el recinto municipal conocido como 'La Peineta'. "Hay ilusión por ser parte de esa inauguración, el club está en un momento de crecimiento absoluto", dijo.