Copa del Rey y permanencia. Son los dos intereses en juego en el último derbi y el partido final de la temporada, seguro para el Badajoz y probablemente para el Díter Zafra si se escapa de la promoción. El choque se disputa hoy a las seis de la tarde en el estadio Nuevo Vivero.

Los pacenses quieren escalar hasta la quinta plaza de la tabla que ocupa el Marbella con 56 puntos, 3 menos que el equipo de Juanma Generelo, pero con el gol-average en favor de los albinegros, por lo que en caso de empate a puntos, éstos se pondrían por delante.

En caso de no ser quinto al final, el Badajoz pretende al menos mantenerse en el sexto puesto que le permitirá jugar la competición copera en la próxima temporada.

Mientras, el Díter evitó el descenso directo el pasado domingo venciendo al Arenas pero aún necesita los puntos para no disputar la promoción. Los segedanos tienen 46 puntos por 45 del Talavera, por lo que necesitan ganar en el Nuevo Vivero o que Talavera no saque adelante su partido en el campo del colista Arenas.

En el Badajoz, el técnico Generelo tendrá la única baja del central Agustín, con una microrotura fibrilar, y recuperará al meta Rubén, sancionado en la jornada anterior.

APOYO EN LA GRADA Rus, que no tiene ninguna baja, recupera a Chumi, cumplida la sanción de dos partidos que le fue impuesta. El técnico ha previsto para la matinal de hoy una suave sesión de trabajo y luego habrá concentración hasta la hora de salir rumbo a Badajoz (15.15 horas). Lo que no tiene definido del todo el entrenador del cuadro zafrense es la alineación que salte inicialmente al césped en la capital pacense. Hay jugadores que tienen puesto fijo salvo contrariedad no esperada de última hora y otros que compiten por un puesto con compañeros.

El Díter no va a estar solo en Badajoz. Al menos tres autobuses con aficionados partirán esta mañana de Zafra. Junto a ellos los que viajen en vehículos particulares. En total, unos 300 seguidores según fuentes del propio club segedano.