El derbi extremeño de la Liga LEB tendrá televisión en directo. Teledeporte ofrecerá el choque entre el Plasencia Galco y el Cáceres 2016 del viernes 3 de diciembre (21.00 horas), según confirmó ayer la Federación Española de baloncesto.

El gran encuentro de rivalidad regional del pabellón Ciudad de Plasencia podrá ser disfrutado en los hogares donde esté contratado Digital Plus, ya que Teledeporte está incluido en su parrilla en el dial 53.

LA VICTORIA El Plasencia Galco aún disfrutaba ayer de su espectacular triunfo frente al líder de la LEB, el Fuenlabrada, el pasado domingo (82-61). El entrenador del equipo, Dani García, ya había decidido que no habría entrenamiento el lunes, por lo que los jugadores descansaron.

El club y la afición están orgullosos de la manera en la que se produjo la quinta victoria justo cuando más dudas se habían levantado alrededor del Plasencia, que había acumulado tres derrotas consecutivas y en la misma semana del encuentro había dado la baja a dos jugadores. Parece que los cambios, con la llegada de Mario García, han variado radicalmente el ambiente. "Ha habido un cambio de actitud de los jugadores, pero siempre con la humildad con bandera", dijo Dani García.