Azuaga y Don Benito firmaron tablas (1-1) en un partido trepidante entre dos equipos que se jugaban más que tres puntos: las aspiraciones de toda una temporada y el gol average entre dos de los candidatos a ocupar puestos de promoción de ascenso. La balanza la decantó en los primeros minutos Pildo del lado local, con un potente disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra de la portería defendida por Sebas Gil, el único tanto que concedió el meta visitante, pletórico en la matinal de domingo.

El 1-0 acrecentó el potencial ofensivo de ambos equipos, que sobre todo a balón parado buscaban más goles. Trinidad rozó el gol de cabeza, y respondió Pablo Mogollón para el Azuaga rematando un córner en el palo corto. Los locales estuvieron un punto mejor durante la primera parte hasta la recta final, en la que el Don Benito avanzó líneas y tuvo varias ocasiones para empatar la contienda, que finalmente llegó al minuto 45 sin más goles.

Tras el descanso, el propio Pildo tuvo el segundo de cabeza. Un minuto después, Iván Bolado batió por bajo a Fuentes para poner un empate que, a la postre, resultaría definitivo. Restaba más de media hora, y ambos equipos se volcaron en ataque en busca del gol que les diera los puntos: el Azuaga con intención de eliminar de la lucha a uno de sus rivales directos y el Don Benito con el ánimo de superar a un conjunto inmediatamente por encima en la tabla. Asier Alonso tuvo el 1-2 con un disparo cruzado, pero las más claras en la recta final tuvieron signo rojiblanco. Sin embargo, el protagonista fue Sebas Gil, que evitó el gol local en distintos duelos en mano a mano con Luisito, Pablo Mogollón y Enrique por doble partida. Y con el tiempo cumplido fue mejor que Luisito en un mano a mano.

azuaga1

don benito1

3Goles: 1-0: minuto 4, Pildo. 1-1: minuto 56, Iván Bolado.

3Árbitro: Vila Maestre. Mostró tarjeta amarilla a Isaac y Kiko, del Azuaga; y a Asier Alonso, Germán y Juanlu, del Don Benito.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 850.

3Azuaga: Fuentes, Moraga, Isaac, Francis, Perla, Kiko (Juanan, min. 78), Mogollón (Roldán, min. 65), Mario Tomé, Pildo (Caballero, min. 84), Luisito, Enrique.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán (Juanlu, min. 54), Germán, Garretas, Gonzalo, Rober Moreno (Patricio, min. 84), Lolo, Iván Bolado (Javi Asensio, min. 66), Abraham Pozo, Asier Alonso.