José Manuel Calderón tendrá un invitado muy especial en el campus de Marca Extremadura, que se celebrará por tercer año consecutivo en el mes de junio en Cáceres. Toda una estrella NBA, Chris Bosh, compañero del villanovense y capitán en Toronto Raptors, participará en el evento baloncestístico, que tendrá así un aliciente más.

Calderón ha convencido a su amigo para que visite Extremadura este verano, según informó ayer marca.com . Chris Bosh (1984, Dallas) es la figura de los Raptors, equipo para el que ejerce de jefe en el vestuario y en la cancha. Habitual de la selección estadounidense y número cuatro del draft del 2003, Bosh juega de ala pívot y mide 2,08. Su calidad está fuera de toda duda, ya que ha sido seleccionado tres veces para el All Star.

Calderón y Bosh se han hecho excelentes amigos durante los últimos tres años en la franquicia canadiense y su conexión se ha trasladado a la pista, especialmente en esta temporada. De nuevo este año ha firmado excelentes números, pero ni él ni el base extremeño han logrado clasificar al equipo para los play off, por lo que ambos están ya de vacaciones forzosas.

La duda estará ahora en si Bosh continúa la próxima temporada en los Raptors, algo que está aún en el aire. Pero lo que sí tiene asegurado es que estará en Extremadura dentro justamente de dos meses, junto a Calderón, enseñando a jugar al baloncesto a los 600 chavales que se apuntarán a la iniciativa, como el pasado año. La estrella de la NBA tendrá oportunidad de saborear in situ el jamón que le envían al extremeño a Toronto.