El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta a España 2017, ha manifestado este jueves que su legado «no quedará manchado» por su reciente positivo por salbutamol en la ronda española, y ha reiterado que no ha infringido las reglas «en ningún momento»

El ciclista del Sky, de 32 años, se sometió a una prueba de orina el pasado 7 de septiembre, durante la disputa de la Vuelta, que reveló una concentración de salbutamol de 2.000 nanogramos, muy por encima de lo autorizado. lo máximo permitido por el reglamento de la UCI son 1.000 nanogramos.

«Mi legado no está manchado. Entiendo, por supuesto, que esto pueda sorprender a mucha gente, pero defiendo lo que he dicho siempre y reitero que no he infringido las reglas y no he tomado más de la cantidad permitida. Estoy seguro que al final la verdad saldrá a la luz», expresó Froome, en una entrevista con la cadena británica BBC.

«Puedo entender la reacción de la gente, sobre todo dada la historia de nuestro deporte. Sin embargo, este es un caso totalmente diferente: no es un test que haya dado positivo», apuntó el ciclista, que estos días se encuentra preparando la temporada en una concentración en Palma de Mallorca, donde no ha hablado.