Los Houston Rockets ganaron el pulso a los San Antonio Spurs y los Cleveland Cavaliers por el base Chris Paul, de 32 años, gracias a una compleja operación con Los Ángeles Clippers que incluyó a 10 jugadores, 661.000 dólares y la participación de siete equipos.

"Hemos conseguido a un gran jugador, un seguro miembro del Hall of Fame y eso no es algo que suceda todos los días", declaró Daryl Morey, gerente general de los Rockets. "Es un gran día para la franquicia de

El dueño de los Rockets, Leslie Alexander, manifestóque con su nuevo refuerzo queda allanado el camino para conquistar el tercer título en la NBA. "Ahora con Harden, Paul y el entrenador Mike D'Antonihemos logrado un equipo con un nivel excepcional de cara a luchar por ese título que buscamos", manifestó.

UN BASE MUY COMPLETO

D'Antoni, proclamado Entrenador del Año durante la pasada temporada, admitió que habían conseguido a uno de los mejores bases que hay en la liga. "Hemos logrado a uno de los bases más completos que hay en la NBA que llega en su mejor momento de forma y en el momento ideal de su carrera como profesional", destacó.

Para cerrar el descomunal negocio, los Rockets cedieron a los Clippers a Sam Dekker, Patrick Beverley, Lou Williams, DeAndre Liggins, Darrun Hilliard, Montrezl Harrell, Kyle Wiltjer, además de una elección protegida de la primera ronda del sorteo universitario del 2018.

Para hacer espacio en el tope salarial el equipo de Houston hizo acuerdos para adquirir a Hilliard (Detroit), Liggins (Dallas), Ryan Kelly (Atlanta), Shawn Long (Philadelphia) y Tim Quarterman. Paul, que selló su destino a dos días de la apertura del mercado de agentes libres, dijo que sentía emociones encontradas, pero se declaró "muy feliz" de llegar a los Rockets.

AHORA, A POR GEORGE PAUL

El base tiene promedios de 18,7 puntos; 9,8 asistencias y 2,4 recuperaciones de balón en las seis temporadas que jugó con los Clippers, que nunca pudieron luchar por el anillo.

Cumplida la difícil misión de fichar a Chris Paul, la mira de los Rockets se fija en el alero George Paul, de los Pacers de Indiana, que también es pretendido por los Cavaliers de Cleveland.