El Barcelona se presentará el domingo con una defensa de circunstancias para enfrentarse al Atlético de Madrid. No estarán en el Calderón Piqué y Márquez, ambos por sanción, ni los lesionados Alves y Abidal. Además, otro jugador que podría actuar en el eje defensivo, como es Touré Yayá, también está de baja por lesión. A todos ellos se sumó ayer Chygrynskiy, que durante el entrenamiento del martes se produjo una rotura de 1, 5 centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará una semana de baja.

El entrenador del Barça, Guardiola, únicamente cuenta con tres defensas para el partido ante los colchoneros. Se trata de Milito, Maxwell y Puyol, aunque esté último tiene problemas físicos y esta semana no se ha entrenado a pleno rendimiento.

Por todo ello, el técnico azulgrana deberá echar mano de la cantera para el partido del domingo, algo que ya ha hecho en más ocasiones con buen resultado. De hecho, ya contó con dos jóvenes jugadores del filial, Marc Bartra y Andreu Fontàs, en el último entrenamiento.

Bartra, de 20 años, juega de central, aunque en algunas ocasiones también ha jugado como lateral. Fontàs, de la misma edad, suele jugar de mediocentro defensivo, pero podría actuar como central.