Cicinho, lateral derecho brasileño del Madrid, será operado hoy lunes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, tras confirmarse ayer, tras la exploración clínica efectuada por los médicos del club, el diagnóstico inicial.

Tras la realización de las pruebas complementarias y estudios preoperatorios se procederá a la reparación quirúrgica de dicho ligamento, hoy mismo.

Cicinho tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio Ruiz de Lopera en el minuto 29, tras lesionarse en el transcurso del partido ante el Real Betis.

En el entrenamiento de ayer también estuvo ausente David Beckham, que según el parte médico sufre una "faringoamigdalitis" y está en "tratamiento médico y reposo".

CANNAVARO Mientras tanto, Fabio Cannavaro, internacional italiano del Real Madrid, dijo ayer en conferencia de prensa tras vencer el sábado su equipo al Real Betis, que "la Juve, con Capello, jugó bonito durante los dos años que estuvo allí".

Cannavaro se mostró ayer bastante feliz y era el reflejo del buen ambiente que ha dado el triunfo ante el Betis. "Hicimos un buen partido. Ganamos pero ganamos bien, la mentalidad fue muy buena. A la grada le gusta eso. El equipo tiene muchas ganas de ganar, de jugar. Ahora estamos recibiendo críticas, pero el equipo está muy tranquilo porque sabe que tiene mucha calidad y mucha fuerza. Es una cuestión de tiempo", subrayó Cannavaro a los periodistas.

Cuestionado por las malas vibraciones que dejó en el Madrid el partido de Lyon, Cannavaro entiende que ante el Dinamo de Kiev puede llegar la revancha. "En Lyon jugamos muy mal. El martes tenemos que demostrar a la gente que podemos ganar".

Cuando le preguntaron por la baja de su compañero Cicinho, Cannavaro respondió: "Están Salgado, Raúl Bravo, Sergio Ramos... Este equipo tiene muchos jugadores polivalentes. Estamos muy tranquilos. Cicinho no está feliz, es normal. Con 25 años tiene una lesión en la rodilla. Esperamos que se recupere pronto. Estaba contento y alegre, pero es el destino, el peligro del futbolista es este", apuntó Cannavaro.

LYON Por las causas que motivaron su mal partido en Lyon, Cannavaro lo explicó así: "Es normal porque en todo el año jugaremos 50 ó 60 partidos, no siempre podemos estar igual. En aquel partido hubo mucha diferencia de condiciones físicas. Si un equipo está al cian por cien y otro al cincuenta, es muy diferente. Todos los defensas estamos tranquilos porque sabemos jugar al fútbol".

"Estamos en periodo de adaptación, lo importante es superarlo muy rápido. Siempre es importante mejorar en todo lo que hacemos. El objetivo de un equipo es siempre mejorarse. En los dos años que estuvo en la Juve se vio fútbol bonito con Capello. Lo importante es el espíritu del equipo", argumentó Cannavaro.

Sobre el buen rendimiento defensivo en Liga --el Madrid ha encajado solamente un gol en cuatro partidos disputados--, Cannavaro dijo que no le sorprende porque "tenemos hambre de robar el balón, eso es importante", declaró el defensa transalpino.

El futbolista italiano ya comienza a conocer realmente lo que es un derbi al escuchar a la gente las claves del próximo duelo ante el Atlético de Madrid. "Tengo curiosidad sobre este tema. Pienso que será como ocurre en Italia. El aficionado quiere ganar por cinco o seis goles, está con mucha adrenalina siempre Es importante, pero tenemos que pensar en el partido del martes", apunta el defensa en la web del club madridista.