Más de un centenar de locos por la bicicleta de montaña participaron ayer en la XIII Marcha Ciudad de Cáceres que tuvo lugar ayer con salida y llegada en El Cuartillo.

La especialidad, que cada vez está más en auge en Extremadura, vivió una prueba bien organizada por el Club Deportivo Rueda. Pese al frío, la respuesta entre los aficionados resultó notable. El objetivo no era desde luego competitivo, sino más bien se pretendía un hermanamiento entre los distintos clubs extremeños que acudieron a la cita. Los corredores departieron amigablemente durante la marcha mientras superaban los obstáculos de un recorrido muy técnico y exigente en algunas zonas.

El principal protagonismo lo tuvieron los llamados Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, por donde transcurrió principalmente la carrera.

Entre piedras milenarias

Tras la salida de El Cuartillo, los corredores entraron a través del Arco de la Estrella a la Ciudad Monumental cacereña.

Resultó espectacular ver al grupo de 120 ciclistas recorrer las calles empedradas del Cáceres medieval. Después, las citas fueron en el Recinto Ferial, Valdesalor, el Castillo de la Arguijuela, el pantano de Valdesalor --donde tuvo lugar el avituallamiento-- Torrequemada, Sierra de Fuentes y regreso a El Cuartillo. El recorrido sufrió una ligero recorte ya que varios corredores habían tenido problemas mecánicos.

El recinto de El Cuartillo volvió a recibir a los corredores más de cuatro horas después de la salida. Algunos de ellos estaban exhaustos y otros reclamaban más kilómetros con una sonrisa en la boca. El tono distendido fue una de las constantes de la marcha, que se culminó con una comida de hermandad a base de judías con chorizo y orejas y chacina de la región.

También hubo un sorteo de regalos, sobre todo material ciclista cedido principalmente por Ciclos Rueda. EL PERIODICO EXTREMADURA fue una de las empresas colaboradoras de esta marcha que esta marcha, que está llamada a convertirse en todo un clásico en el calendario regional.