Jesús Alberto Ruiz Bautista, corredor sub-23 del Bicicletas Rodríguez Extremadura, sufrió el martes, mientras entrenaba con su bicicleta un accidente al ser atropellado por un camión que pretendía adelantarle y que se dio a la fuga. Ocurrió en las proximidades de su localidad natal, Bolaños de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real.

Ruiz quedó sin sentido, tirado en la cuneta, hasta fue socorrido por un conductor que pasaba por la zona, dando aviso a los servicios de emergencia. Fue evacuado al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido de urgencia y permanece ingresado.

El corredor sufre rotura de clavícula derecha, dos costillas y fisura del húmero. Ha tenido que ser reconstruido su codo derecho por falta de carne, recibiendo además varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo, sufriendo heridas y magulladuras diversas.

Afortunadamente, dentro de la aparatosidad del accidente, parece que ninguna de sus dolencias es de especial gravedad y que el corredor se recuperará para la práctica del ciclismo y para su vida normal.

«Desde nuestro equipo le mandamos todos los ánimos necesarios para que se recupere lo antes posible y le mostramos todo nuestro apoyo en cuanto le sea necesario», afirma el Bicicletas Rodríguez Extremadura.

La escuadra extremeña condena estos accidentes y hace un llamamiento a autoridades, Dirección General de Tráfico, colectivos, clubs, y federaciones ciclistas, así como a la ciudadanía y conductores en general «para que de una vez por todas hagamos algo para evitar esta continua sangría de accidentes donde siempre el más perjudicado es el ciclista».