El próximo 1 de febrero será una fecha que nunca olvidará el joven ciclista Manuel Jiménez García. Este manchego de nacimiento (Talavera de la Reina, 18-11-1992), pero pacense por los cuatro costados ya que llegó a Badajoz con su familia a los cuatro años, logrará el sueño por el que lleva trabajando prácticamente desde entonces: debutar en ciclismo profesional. Lo hará como integrante de la Selección Española, uno de los equipos participantes en la 68º Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, prueba del calendario UCI Europe Tour donde habrá doce equipos de la máxima categoría mundial (UCI World Tour).

Jiménez se inició en la bicicleta a los siete años en la desaparecida Escuela Pacense de Ciclismo bajo las órdenes de Manolo Silva para pasar posteriormente por los equipos de Navalcarnero, Super Froiz y Extremadura en categoría superiores. Cumple su segundo año en el equipo catalán Control Pack-Six2-Badía.

«Aquí he encontrado lo que buscaba en un deporte tan sacrificado como el ciclismo. He estado a punto de dejarlo en un par de ocasiones hace tiempo, pero actualmente me encuentro mejor que nunca y considero que eso es fundamental para tener ganas todos los días de salir a tope en cada entrenamiento, cada carrera y poder estar disputando o ayudando a mis compañeros cuando se me exige», comenta Manu, quien afirma que “si algún día llega a ser algo en esto del ciclismo profesional tendrán mucha culpa de ello mi familia que siempre ha estado ahí, en los buenos y malos momentos; mi actual equipo, que me están tratando de una manera envidiable y otras personas….ellos saben quiénes son», sostiene.

Casi con sus estudios terminados, decidió trasladarse temporalmente a Jávea, paraíso para el día a día de un ciclista por su clima y orografía: «Desde que te levantas hasta que te acuestas aquí se respira ciclismo por todos lados. Por estas carreteras es frecuente cruzarse con Peter Sagan, Alberto Contador, Van Avermaet o Tom Boonen. A veces rodamos unos kilómetros junto a ellos».

Jiménez formará equipo el 1 de febrero en Orihuela, punto de partida de la VC Comunidad Valenciana junto a Eloy Teruel, Enrique Sanz, Sebastián Mora, Adrián Moreno, Iván Moreno, Jaime Castrillo y Eduardo Llacer.