El equipo Extremadura-Ecopilas estuvo el pasado fin de semana con todos sus efectivos concentrado en El Torno. Fue una primera toma de contacto con toda la plantilla que sirvió, entre otras cosas, para planificar lo que será la temporada 2017, salir en grupo a entrenar tanto con bicicleta de carretera como con la de montaña, aunque el domingo no fue el mejor día para transitar por el Valle del Jerte en BTT debido a la abundante lluvia que no cesó en ningún momento.

El Extremadura-Ecopilas aprovechó la presencia de Rocío Martín, Susana Alonso, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero en casa para pasar una jornada amena con los componentes del equipo GR100 Sports de Plasencia y la Escuela de Ciclismo que también está promovida por el club que preside el placentino y exprofesional de carretera Rubén Martín. Todos juntos posaron para la foto de familia en el Parque de la Isla, en Plasencia.

«La competición a nivel internacional empezará en breve y hay que prepararse a fondo y qué mejor escenario que estas carreteras de nuestra zona, verdadero paraíso para la preparación de un ciclista», afirma el presidente de la entidad, que «agradece» que el equipo profesional Extremadura-Ecopilas se haya acercado hasta los más pequeños «porque para ellos es un aliciente importante que les anima a seguir practicando deporte, que es lo que pretendemos. Ojalá estuvieran aquí los futuros profesionales de este equipo. Tiempo habrá».

El Ecopilas estrenó la temporada hace un par de semanas en la segunda edición de la Aquanex-Val Serena Bike Race, prueba que se disputa por parejas y a la que asistieron Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, que se impusieron en la clasificación general. Fue solo una primera toma de contacto con una competición que será larga y en la que esperan repetir e incluso mejorar los éxitos de años anteriores, cuando tan buenos resultados han obtenido, tanto a nivel nacional como internacional.