La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre es hoy el escenario del Campeonato de España de BTT Maratón 2017, prueba que contará con la presencia del equipo Extremadura-Ecopilas. Pedro Romero, Susana Alonso, Rocío Martín y Alberto Trujillo estarán a las 9.00 horas en la línea de salida junto a una larga lista de participantes con opciones a conseguir el tan deseado jersey rojigualdo.

Los integrantes del conjunto extremeño llevan toda la semana en la provincia malagueña para entrenar y supervisar a fondo los 71 kilómetros del trazado diseñado para esta edición, recorrido que según opinión de Romero «se adapta muy bien a las características nuestras».

Tanto Romero como Alonso y Martín tienen opciones de podio. Aunque el conjunto extremeño siempre suele destacar en esta prueba, prácticamente subiendo a podio a lo largo de sus participaciones, este año el alto nivel de los corredores pondrán muy caras las medallas. Destacan de esta nómina de participantes los corredores andaluces José Márquez, José Luis Carrasco, Juan Pedro Trujillo, “Triki” Beltrán además de los Roberto Bou, Jesús del Nero, Unai Yus y unos cuantos ciclistas profesionales de carretera. En cuanto a la categoría femenina, andaluza María Díaz, Sandra Santanyés, Mercé Pacios serán las contrincantes más duras de las ciclistas del Ecopilas.