Ñete Bohigas aguardaba con tranquilidad el partido ante el Ourense. "Nos quedan tres oportunidades", decía por la mañana. Su equipo, el Autocid Burgos, estaba a punto de subir a la LEB. No hizo falta esperar y anoche, antes de las 22.30 horas, lo lograba al vencer en el Pazo Paco Paz (61-72), estableciendo el contundente 3-0.

El entrenador cacereño le ganó la partida a Dani García (exPlasencia, como él). Un capítulo más en los éxitos que ha cosechado el baloncesto extremeño... en el nivel individual, no en clubs, en una temporada saldada con el doloroso descenso del Plasencia a LEB-2, los problemas de supervivencia del Femenino Cáceres y el Armijo Badajoz y el globalmente discreto papel en la EBA de los extremeños.

Bohigas tiene una opción de seguir en Burgos, donde su trabajo ha sido unánimemente reconocido. Pero también puede probar suerte en otro club. De momento, anoche saboreaba un nuevo éxito en su historial. Al mismo tiempo, se alegraba por Porfirio Fisac, entrenador del Bruesa, que ha subido a la ACB. De hecho, le ha enviado un mensaje de felicitación. Y pronto puede ser Piti Hurtado como segundo de Julbe en el CAI: la eliminatoria ante el Murcia de Hussein va empatada (2-2).