Cien triunfos ha conseguido el Extremadura en su andadura en la Segunda División B. En poco más de seis campañas, la actual será la séptima en la División de Bronce del fútbol español, ya es centenario en victorias. La efemérides quedó certificada el pasado domingo con el 1-0 ante el Cartagena.

El primer triunfo almendralejense en la categoría data de la tercera jornada del Campeonato de Liga 90/91. El equipo entonces entrenado por Pepe Bizcocho conseguía vencer a domicilio en Sevilla ante el filial nervionense y estrenaba el casillero. Aquel año acabó con 10 triunfos y el siguiente, con Ortuondo debutando como entrenador azulgrana, se consiguieron 16, a los que hubo que sumar 2 más por la liguilla. La campaña 92/93 se cerró con otros 15 triunfos, aunque se consiguieron 16. Pero el 12-0 ante el Portuense fue anulado por la federación tras retirarse el cuadro gaditano. Un ejercicio después se llegó a los 20 partidos ganados a los que hubo que unir 3 más de una liguilla que llevó al club a Segunda A.

En la segunda etapa en la categoría que se vive ahora, Francisco firmó un total de 18 victorias en la campaña 02/03, Cisqui 13 en la pasada y solamente hay que sumarles las 3 que se han conseguido en la presente para que la cifra llegue al redondo centenario.