El lanzador de martillo Javier Cienfuegos se quedó a tan sólo treinta centímetros de obtener la marca mínima para acudir al Mundial. El atleta montijano mandó el martillo a sesenta metros y setenta centímetros en la primera reunión al aire libre de los Juegos Deportivos Extremeños en categoría juvenil disputada recientemente en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Con apenas quince años cumplidos, Cienfuegos no para de asombrar a los técnicos, pues hace fácil un lanzamiento tan técnico y dificultoso como el martillo. Incluso los responsables de lanzamiento de la Federación Española de Atletismo han valorado la expectativa de futuro y el potencial del montijano.

Recientemente Cienfuegos estuvo concentrado junto a su entrenador, Antonio Fuentes, y otros talentos a nivel nacional en el complejo Albil Garden de la localidad alicantina de Alfaz del Pi, con la finalidad de obtener mayores conocimientos e intercambiar experiencias con otros lanzadores y sus entrenadores respectivos.

Dentro de un mes Javier Cienfuegos participará en el campeonato de España de la Juventud, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Cáceres y donde el atleta del Uyadla Montijo espera dejar el pabellón extremeño muy alto.

SIN AYUDAS Lo más negativo de este caso es la falta de apoyos que tiene este joven deportista y su club, que no reciben subvención alguna, lo que supone una situación crítica, pues el atleta entrena una media de cuatro horas diarias, a lo que hay que añadir las distintas competiciones del fin de semana.