El sevillano Antonio Reina, explusmarquista español de 800 metros y retirado el pasado año, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Atletas de la Federación Española, de la que forma parte el lanzador extremeño de martillo Javier Cienfuegos como vocal.

Por su parte, José Ignacio Fernández (Diputación de Cáceres) es uno de los vocales de la Comisión de Organizadores.

A punto de cumplir dos meses en el cargo, el nuevo presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, se propone cumplir lo prometido en su programa electoral, que propugnaba un mayor protagonismo de las comisiones de la asamblea.

Con relación a los atletas afirmó que «tienen el derecho y la responsabilidad de hacer oír su voz en el movimiento atlético» y que «su voz debe ser la punta de lanza de los cambios que presenta el futuro y por eso tienen que estar involucrados en los procesos de toma de decisiones y de elaboración de ideas».

Junto a Reina y Cienfuegos, componen la Comisión de Atletas Jesús Ángel García Bragado, el atleta que más Juegos Olímpicos ha disputado del mundo --siete--; Elena García, Aurora Pérez, Juan Antonio Porras y Ángel David Rodríguez, explusmarquista español de 100 y 200 metros.