El montijano Javier Cienfuegos en martillo, Borja Vivas en peso, Mario Pestano en disco y Rafael Baraza en jabalina, han sido los ganadores del Criterio Nacional de Lanzamientos disputado en la pista de atletismo de La Salobreja, de Jaén.

Cienfuegos, del Playas de Castellón, plusmarquista mundial júnior de martillo, cumplió el pronóstico y comenzó la temporada con una fácil victoria con un mejor intento de 71,36 metros. Quedó por delante de Isaac Vicente (AD Maratón), con 64,93, y Cristóbal Almudi (Caja de Burgos), con 61,78, en una modalidad con 7 participantes.

En peso, Borja Vivas, que hace una semana ganó el Nacional de pista cubierta en Valencia, ha vencido en Jaén después de la derrota sufrida en 2009 en el mismo escenario contra el leonés Manuel Martínez. El representante del Atlético Málaga hizo 18,77 metros y superó a Germán Millán (Tenerife Caja Canarias), que llegó a 18,44.

En jabalina, el duelo entre Rafael Baraza (Puerto de Alicante) y Gustavo Dacal (Pontevedra) se solventó con victoria para el primero al llegar a 71,12 metros por los 69,71 de Dacall.

Por último, en disco, el canario Mario Pestano, plusmarquista nacional, fue el ganador con 59,50 metros por los 57,60 de Lois Maikel Martínez.