El lanzador de martillo montijano Javier Cienfuegos ha sido convocado para acudir a Annecy (Francia) a disputar la Superliga europea de selecciones nacionales. Con esta llamada, el extremeño consigue un hecho histórico, pues será el atleta más joven en vestir los colores de la selección española absoluta.

La alegría y la emoción han sido enormes no solo en el entorno más cercano del atleta --sus familiares y su entrenador--, sino también en todo el ambiente del atletismo extremeño, donde se incluye a la Federación Extremeña de Atletismo, y al club de atletismo de Montijo, donde aún sigue trabajando el que fuera su descubridor y entrenador hasta su marcha a la residencia Blume, Antonio Fuentes, uno de los que más se congratula, sin duda, por la excelente noticia.

Javier Cienfuegos ha sido convocado después de haber logrado recientemente en Madrid un lanzamiento de 76 metros y 13 centímetros, la mejor marca mundial del año en categoría junior. La progresión del lanzador montijano está resultando meteórica y por ello no ha pasado desapercibido para los responsables técnicos de la Federación Española de Atletismo.

MUCHOS ILUSTRES Junto a Cienfuegos estarán atletas de la talla de Arturo Casado, Jesús España, Jackson Quiñónez, Manuel Martínez, Mario Pestano o David Canal, entre otros.

La selección española competirá el próximo fin de semana en la localidad francesa de Annecy y para Cienfuegos será su bautismo en la alta competición.

La cita francesa será la última que se dispute bajo el formato de ocho selecciones y con la denominación de Superliga, pues en el futuro se pasará a llamar campeonato de Europa de selecciones nacionales. La máxima categoría pasarán a integrarla doce selecciones. Tener una buena actuación y lograr buenas marcas será trascendental para estar en la élite en el 2009.