El montijano Javier Cienfuegos sigue con su espectacular progreso hacia la cima del atletismo mundial en su especialidad, el lanzamiento de martillo. Este fin de semana, el extremeño ha establecido la mejor marca junior del presente año con un espectacular tiro de 80,24 metros, durante unos entrenamientos celebrados en el madrileño colegio de Tajamar.

El descubridor del deportista extremeño, el entrenador Antonio Fuentes, ha mostrado su asombro ante lo que está consiguiendo el joven deportista extremeño con el gráfico calificativo de "increíble".

UN CUBANO La anterior mejor mejor marca mundial la poseía el cubano Reiner Mejías, con 79 metros, que fue lograda el pasado 27 de febrero en La Habana.

Cienfuegos, con un martillo reglamentario de su categoría, el de 6 kilos, logró además la mejor quinta marca mundial de todos los tiempos en esta especialidad, en la que sólo seis atletas han logrado lanzar más de 80 metros, lo cual da buena idea de la gesta.

El extremeño se quedó a dos metros y medio de una plusmarca mundial y con esta marca destrozó su propio récord de España medido en 76,51 y logrado este mismo año el 8 de marzo en la localidad francesa de Lyon durante un encuentro internacional de lanzamientos.

Cienfuegos, que actualmente compagina sus estudios universitarios con la práctica del deporte en la Residencia Blume de Madrid, está siendo unánimente reconocido por los técnicos, que ven en él al dominador de la especialidad durante muchos años, e incluso un posible medallista olímpico. El, mientras, ha insistido siempre en su humildad en sus declaraciones públicas, ya que considera que le queda mucho por mejorar.