La imagen de las jugadoras haciendo piña, saltando y derramando agua en señal de euforia sobre el técnico, Jacinto Carbajal, lo resumía todo. El triunfo del Al-Qazeres sobre el Creef Hola (82-64) y la consiguiente celebración local dieron carpetazo a una espléndida temporada, saldada con nota muy alta para el representante extremeño en la élite del baloncesto femenino nacional. La rúbrica, en forma de victoria, puso la mejor guinda.

Haber disputado la fase final de la Copa de la Reina fue todo un acontecimiento-logro a mitad de temporada, por lo que los motivos para darse una fiesta estaban más que justificados. Por eso las chicas, los técnicos, los directivos y la afición disfrutaron de la tarde y de la permanencia que era, en realidad, el objetivo.

El cierre del telón vino acompañado, además, de una victoria aderezada con remontada. Fue fantástico asistir a la última demostración de Ameryst Alston con la camiseta del Al-Qazeres. Se irá a la WBA, pero su última exibición quedará para el recuerdo, con 31 puntos y una variedad de jugadas individuales letal para el contrario, que llegaba a Cáceres con la necesidad de vencer y esperar una derrota de Zamora para salvarse. Ni una cosa ni la otra sucedieron.

DOMINIO INICIAL VISITANTE / Y eso que el equipo madrileño cuajó un estupendo primer cuarto, en el que le entró absolutamente todo. Con la pívot Tamara Abalde al mando de las operaciones, el partido parecía encarrilado para las visitantes, que llegaron a ponerse 12-27 en el minuto 9 en medio de la empanada local. Pero poco a poco, y ayudado por las malas noticias para las visitantes que llegaban de Vitoria, el Al-Qazeres fue dominando la situación, con Julie Forster y Alston estelares.

El encuentro dio un giro copernicano cuando las locales apretaron atrás, trampeando con las zonas y con sus jugadoras inspiradas, ya sí, en tareas ofensivas.

Con la grada implicada en la fiesta final, el Al-Qazeres se encomendó al talento de Alston y a las pinceladas de Mariona Martín que, con un par de triples, volteó definitivamente el electrónico. Abalde desapareció por completo y las locales gobernaron el choque con parciales importantes, que concluyeron ya en el tercer cuarto con la plena remontada (52-51, minuto 29). El partido tomó esa única dirección en los últimos diez minutos, con las madrileñas absolutamente rotas anímicamente asistiendo, deprimidas, al festival extremeño.

Hasta la base Marta Sanz, que jugó los últimos minutos, se unió al jolgorio con un triple que fue ampliamente celebrado por todos, como requería la ocasión de un año espectacular de un grande del deporte extremeño.

al-qazeres82

creef hola64

3Marcador por cuartos: 16-32, 37-46 (descanso), 52-53 y 82-64 (final).

3Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Cristian José García. Sin eliminados.

3Pabellón: Juan Serrano Macayo.

3Espectadores: 700.

3Incidencias: Fiesta final en la cancha.

3AL-QAZERES: Mariona Martín (6), Ameryst Alston (31), Pamela Rosanio (10), Miriam Foraste (10), Julie Forster (20) -cinco inicial- María Romero (0), Elena Corrales (0), Irena Vrancic (2) y Marta Sanz (3).

3CREEF HOLA: Cristina Pedrals (9), Rachel Allison (13), María Bettencourt (3), Sara Imovbioh (19), Tamara Abalde (14) -cinco inicial- Catarina Castro (0), Elina Babkina (6), Ibina Brjkovic (0).