Ismael Pérez Bejarano, perteneciente a la Delegación de Badajoz, Gustavo García Ruiz (Almendralejo), Javier Corchado Nieto (Mérida), Juan Fernández González (Almendralejo) y Luis Vaquero Agama (Badajoz) son nuevos colegiados de Tercera División tras lograr el ascenso a categoría nacional. Tras finalizar la campaña pasada en posiciones de privilegio y superar las pruebas a las que han sido sometidos, sus delegados tienen desde ayer confirmación oficial de los ascensos y forman parte a todos los afectos del grupo de árbitros que el Comité Territorial Extremeño de Arbitros tiene en Tercera División.

Por el contrario, otros cinco árbitros han perdido esa misma categoría por diferentes criterios. Alcanzar la edad reglamentaria, haber pedido la excedencia por motivos de salud o simplemente no superar las pruebas. Los colegiados que causan baja en la Tercera División extremeña son Moreno Díaz (Cáceres), Rodríguez Jiménez (Don Benito), Higuero Guillén (Mérida), Romero Cidoncha (Don Benito) y Remedios Moreno (Cáceres).

ASCENSOS A PREFERENTE

Del mismo modo, otros seis colegiados que militaban la pasada campaña en Primera Regional han conseguido el ascenso a la Regional Preferente extremeña. Se trata de Rafael García Maqueda (Almendralejo), Enrique Ruiz Ciudad (Badajoz), Alberto Rey Palacín (Cáceres), Francisco Cuevas Rodríguez (Don Benito), Juan Sánchez Fernández (Mérida) y Julián Elizo Hurto (Plasencia).

En esta categoría no se han producido descensos en el ejercicio liguero que acaba de finalizar ya que se cuenta con plazas suficientes que están libres y pueden ser ocupadas por los árbitros que llegan desde categorías inferiores. Es más, hay un grupo de otros cuatro trencillas que están como reservas a la espera de que se produzca alguna vacante añadida. Se trata de Antonio Alvarez de la Cruz (Almendralejo), Oscar García Gallego (Badajoz), José Luis Durán Tato (Cáceres) y Marcos Peña Rodríguez (Navalmoral de la Mata). Son los mejor colocados por puntuaciones tras los que ya han certificado su ascenso y podrían tener muchas opciones de dar el salto finalmente.