Juanito, Soares, Pipe, Ricardo Leitao y Pérez son los cinco futbolistas de los tres equipos pacenses del grupo XIV de Tercera División que no jugarán en la segunda jornada de liga de este fin de semana. En el caso de Juan Hernández de la Cruz, del Cerro, tras superar una grave lesión de rodilla que le tuvo once meses y medio sin jugar, ahora padece una microrotura fibrilar que le ha hecho parar su progresión y que le impedirá jugar ante el Olivenza.

El Club Deportivo Badajoz es el que más bajas tiene este domingo frente al Imperio, ante las ausencias por lesión del central portugués José Soares, que no pudo jugar en el campo del Villanovense, el delantero Pipe que también se encuentra en periodo de recuperación, y el punta luso Ricardo Leitao que tuvo que ser sustituido por Rai Ortega a los 13 minutos del choque.

Por último, la baja de la Unión Deportiva Badajoz --que visita al Don Benito-- será por más de un mes si no prospera el recurso del club que preside Miguel Ortega. Se trata del central Javier Pérez, sancionado por cinco partidos. Pérez fue expulsado el domingo ante La Estrella.