Faltan diez días para que empiece la pretemporada y 45 para que la aventura del Cáceres 2016 en la Liga LEB Oro arranque. El equipo, configurado probablemente con menos dosis de riesgo que hace un año, ya genera debate --por lo general, en positivo-- entre sus aficionados, ansiosos de verlo de nuevo en acción. Estas son cinco de las dudas candentes que sugiere el futuro.

¿Cómo funcionará la pareja Brown-Bellas?El fichaje de Rod Brown, titular en el ascendido Bruesa, se presenta como de auténticas garantías. La idea es que juegue unos 30 minutos y que imprima su personalidad al equipo, dejando para el joven Tomás Bellas un papel complementario, algo así como una versión más refinada de Ricardo Busciglio. Brown promedió la temporada pasada 23,1 minutos (6,9 puntos). "Todo lo que nos ha llegado sobre él es positivo. Va a ser un jugador muy importante, quizás el que más", cuentan desde el club.

¿Se adaptará sin problemas Roessler?Tiene prestigio en Alemania, pero nunca ha jugado fuera. Roeven Roessler es seguramente el elemento en el que más se ha arriesgado el entrenador del Cáceres 2016, Manuel Hurtado, que, en cualquier caso, espera fichar a un undécimo y último jugador para apuntalar la posición de alero. No es habitual que jugadores alemanes fichen en España. Es un baloncesto de nivel creciente, pero, aunque Roessler sea internacional, sus buenas medias de anotación eran en un equipo de la zona baja de la tabla, el Giessen. Otra duda es saber si con su 1,98 podrá defender sin problemas a otros treses .

¿Panadero y Poves estarán sanos?La dupla extremeña de aleros intentará alejarse de la enfermería lo máximo posible. Panadero estuvo renqueante toda la temporada pasada, exceptuando su sublime tramo final (aunque se volvió a lesionar en el decisivo partido ante el Illescas). Poves seguramente no ha llegado más alto en el baloncesto por los problemas físicos y no hay que olvidar que tiene un año más que su compatriota (32 a 31). Eso sí, la pasada campaña con el Cantabria no se perdió ningún partido (18,9 minutos por choque).

¿Controlará el rebote el cuarteto de pívots?En el Cáceres 2016 no tienen miedo a la aparente falta de un cinco clásico. "En la LEB Oro no hay pívots muy grandes en demasiados equipos", se destaca. Así es que se optó por fichar a cuatros guerreros y rocosos (los contrastados Diego Guaita y Adrian Moss, además de Juan Sanguino) para arropar a Harper Williams, al que se renovó pensando en que se jugaría en LEB Plata. A sus 37 años se le quiere dar un papel especial, jugando minutos de calidad.

¿Cómo afrontará el club el salto de liga?Solo con un año de vida, el Cáceres 2016 afrontará los nuevos retos de la LEB Oro desde el convencimiento de estar preparado organizativamente. El club poco a poco va configurando una estructura sólida, tanto en los despachos como en el aspecto técnico, que le hace estar menos desguarnecido que el verano pasado a los imprevistos. Como es habitual, su masa social también está respondiendo, contabilizándose ya más de mil abonados.