Cinco equipos se disputarán a partir del viernes la Copa de Extremadura de baloncesto. El partido que inaugurará la nueva edición de la Copa será el que enfrente al CB Plasencia Ambroz y al Hartizza Almendralejo. El encuentro se disputará a partir de las 20:30 horas del viernes en el Pabellón Municipal de Hervás. Media hora más tarde, en el Pabellón Diocles de Mérida abrirán el telón de la competición el Mérida Patrimonio de la Humanidad que se medirá al Doncel Agual Fondetal. En esta primera jornada descansará el Credit Service.

La segunda jornada de la Copa tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto con los enfrentamientos entre el Doncel y el Plasencia y el encuentro de máxima rivalidad entre Badajoz y Mérida. En la tercera jornada se medirán Plasencia y Badajoz, mientras que Almendralejo y Doncel será el segundo enfrentamiento.

Los días 3 y 4 de septiembre se dirimirán los enfrentamientos. Badajoz-Almendralejo y Mérida-Plasencia serán los partidos. El último capítulo de la Copa echará el telón en una jornada en la que el Plasencia descansa y todo quedará a expensas de los choques Almendralejo-Mérida y Doncel-Badajoz.