El Moralo vuelve a defender su liderato en el grupo extremeño de Tercera División. Y lo hará recibiendo en el Municipal de la capital del Campo Arañuelo al Olivenza (17.30 horas, con Santos Manzano como colegiado de la contienda). Los de David Salvo no pueden confiarse, pues esta jornada hasta cinco equipos acosan la privilegiada posición que ostenta: Imperio de Mérida, Sporting Villanueva Promesas, Villanovense, Monesterio y Mérida.

El sorprendente Imperio visita el campo de tierra del Amanecer de Sierra de Fuentes (18.00, Pardo Martínez) con el alta de Porrino y las bajas de Casares, Romero y Barrios (sancionado con cinco encuentros por agredir a un rival). El Sporting Villanueva recibe al Grabasa Burguillos (18.30, Mateo Vaquero Agama). El contundente Villanovense Ofigevi visita al Santa Amalia (18.00, Diestro Mendoza) en un atractivo derbi de rivalidad comarcal. El no menos sorprendente Monesterio recibe al titubeante Cerro de Reyes (17.15, Rangel Merchán). Y el Mérida, que ayer ya contaba con 1.024 abonados y pretende alcanzar los 1.200, recibe al Tello de Arco Miajadas en el estadio Romano (17.00, Luis Vaquero Agama). El técnico del conjunto emeritense, Andrés García Tébar, tiene la duda de Copito y las bajas de Jonathan Rey, Johny y Jabuto, aunque recupera a Muiño, tras cumplir su sanción.

La jornada se completa con los encuentros Arroyo-Villafranca (18.00, De Arriba Clemente), el siempre interesante derbi comarcal en La Isla Coria-Plasencia (18.00, Picarzo Gómez) y el duelo de la matinal entre los filiales del Badajoz y el Extremadura (11.30 horas, Moruno Gala, en La Granadilla).