Pasan los días y las semanas y en la UP Plasencia siguen sin producirse noticias. La entidad placentina parece sumida en un letargo que preocupa a una afición que terminó de manera ilusionada y enganchada pero que observa como el resto de equipos están terminando de cerrar plantillas y en el Plasencia lo único que se sabe es que no ha renovado nadie.

Además, cinco de los que estaban han denunciado a la entidad por impago y otros ya han anunciado que se marchan, el último en hacerlo el canterano Alberto Nuñez, que ha fichado por el Arroyo. El lateral Pascu ya ha firmado por el San Roque de Lepe. Iván Henares, Cifuentes y Aarón podrían recalar en el Mérida y el meta Álex Hernández fue confirmado ayer como nuevo fichaje del Coria, al que regresa.

En principio, todo pasa por cerrar en primer lugar la contratación del técnico. La primera opción sigue siendo José Diego Pastelero, pero a pesar de las reuniones mantenidas no se ha llegado todavía a un acuerdo.

El club está negociando con el técnico la manera de abonarle cantidades pendientes de la temporada pasada y la oferta de renovación está siendo a la baja. Pastelero de momento se lo piensa pero sabe que con el paso del tiempo la reconstrucción de la plantilla será mucho más compleja. De todos modos también se barajan otros nombres en el caso que finalmente el técnico del Valle de Santa Ana no renueva. Entre ellos el de Javier Bermúdez, que ya estuvo en el Plasencia en la temporada 2006/07.

De igual manera algún jugador también está pendiente de la decisión que finalmente tome Pastelero, ya que sólo se quedarían en la plantilla si el técnico siguiera, aunque muestran su desconfianza ya que el tiempo apremia y alguno teme quedarse sin equipo. Tras el bluff que fue uno de los sponsor, para la temporada venidera la entidad parece tener claro que quiere depender de los ingresos que pueda generar ella misma, para ello la captación de abonos es fundamental, pero mientras no exista un proyecto definido es complicado que la afición responda. La pescadilla que se muerde la cola.

En los próximos días está pendiente la convocatoria de una asamblea de socios donde podrían producirse novedades en cuanto a noticias, ya que por ahora el hermetismo es la nota característica de la junta directiva del cuadro placentino.