MORALO - 5: César Carrasco, Raúl Fernández, Juanals, Asiel, Edu, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla (Luis Delgado, descanso), Chechu (Oliva, minuto 64), Yoni (Lucas, minuto 75) y Rulo.

FUENTE DE CANTOS - 2: Ismael, Toy, Alonso (Borja, descanso), Cristian, Diego, Cris (Jero, minuto 73), Roberto, Mendo, Paredes (Aranda, descanso), Félix y Domingo.

GOLES: 1-0, min. 2: Chechu. 2-0, min. 20: Edu. 3-0, min. 27: Sergio Gómez. 4-0, min. 29: Yoni. 5-0, min. 43: Rulo. 5-1, min. 55: Félix. 5-2, min. 88 Aranda.

ARBITRO: Rubio Alvarez. Tarjetas amarillas a los locales Juanals y Oliva y a los visitantes Paredes, Cristian, Diego y Domingo.

Cinco goles que valen un quinto puesto. El Moralo se va feliz al descanso navideño completando un 2014 de éxitos con el ascenso desde Preferente y una gran primera fase en su retorno a Tercera. Ayer fue un vendaval en la primera parte solventando el choque por la vía rápida. El Fuente de Cantos llegaba enrachado pero solo se vio la previsible disputa por el partido en la segunda mitad, cuando el resultado ya estaba decidido (5-2).

Fue espectacular el primer tiempo de los verdiblancos, con una efectividad tremenda (cinco goles en siete remates). Los cuatro primeros tantos se consiguieron con disparos desde la izquierda del ataque local y en una zona muy determinada. El primero de Chechu tras tocar el balón el poste, el segundo de Edu en jugada de Rulo, el tercero de Sergio Gómez en otro remate certero y los goleadores de la plantilla se unían después a la fiesta; golazo de Yoni elevando la pelota y remate de Rulo de nueve puro para el 5-0 al intermedio. Las otras dos ocasiones locales fueron un disparo cruzado que se fue fuera de Rulo (minuto 17) y un gol anulado a Yoni (39) tras buena combinación y remate en fuera de juego, según el asistente, en el cabezazo del verato.

Reaccionaron los visitantes con mayor número de llegadas al área local nada más iniciarse el segundo periodo. Así recortó Félix para poner el 5-1 y tuvo el Fuente de Cantos alguna clara ocasión más para reducir la diferencia. El Moralo se dedicaba ya a dejar pasar los minutos y el técnico Domingo Terrón a dar tiempo a los menos habituales. Raúl Fernández fue titular por lesión de Viti en el calentamiento, volvió Oliva tras muchas semanas fuera de las convocatorias por lesión y también tuvo minutos Lucas.

Se hizo de noche y la iluminación eléctrica del Municipal apenas permitía seguir el partido. Luego se supo que habían aparecido cortados los cables de dos torretas. Fue realmente difícil seguir las evoluciones de los jugadores en la última medida hora. El partido ya estaba resuelto con el Moralo goleando y acabando el año en una gran quinta posición.