Buen papel de los palistas extremeños en la Copa de España de 1.000 metros esprint, disputada en el embalse de Trasona, en Asturias, con un balance total de cinco podios.

El Iuxtanam Monteoro de Mérida, que desplazó a ocho deportistas, obtuvo una medalla de oro y otra de plata. El oro fue para Juan Antonio Valle en la modalidad de L-3 (discapacidad leve) K-1 500 metros, que se impuso a todos sus rivales. Mientras tanto, segundas acabaron Marta Figueroa y Teresa Tirados, segundas la competición junior de K-2 1.000 metros. Además, el K-4 junior se metió en las finales de 500 y 1.000 metros (décimo y noveno).

El Piragüismo Badajoz consiguió tres medallas, una de cada tipo. Dos de ellas fueron en la misma prueba, la de 500 metros K-1 (L-3), en la que dominó Elena Ayuso y su compañera de equipo Inés Felipe concluyó tercera. La plata la aseguró Belén Díaz en C-1 senior de 500 metros.

También hubo representación por parte de la Escuela Placentina de Piragüismo, aunque se limitó a la victoria en la final C de Alejandro Gordo y Jorge Gordo en K-2 junior 1.000 metros.