La Federación Extremeña de Tenis participará, junto a la Valenciana, en un programa piloto de la federación nacional y pondrá en marcha un circuito para aficionados que se disputará de mayo a octubre, con un Máster a finales de noviembre. Serán aproximadamente 30 torneos, 10 de ellos en Extremadura.

El circuito está compuesto por una serie de torneos dirigidos tanto a niños como a adultos de todas las edades, desde iniciación hasta intermedio. No es necesario que estén federados. El objetivo es que los participantes puedan divertirse jugando con gente de su mismo nivel.

Las categorías no son como las federadas. En el bloque de adultos hay dos tipos de categorías: de 16 a 49 años todos juegan juntos, sin diferencia de sexo, la diferencia la marca el nivel. Así, hay primera, segunda, tercera y cuarta. La segunda categoría, de más de 50 años, tendrá dos niveles. En los niños hay una categoría para menores de 10 años, que a su vez se divide en tres, una para 9-10 años, otra 7-8 y una tercera para 4, 5 y 6 años. Otra categoría es para 11-12 y otra para 13, 14 y 15 años. A partir de 16 pasan ya a jugar la de adultos. Para todas estas categorías habrá siempre dos niveles.