Finalizó el II Circuito de Carreras Populares Ciudad de Badajoz, organizado por la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz. En total de las nueve pruebas han participado 1.205 atletas, siendo la I Carrera Popular de Alqueva la más numerosa con 232 atletas, seguida de la VII Carrera Popular Santa Ana con 218 y del XVIII Cross Popular Peña del Aguila con 153, ocupando las dos primeras los puestos 5º y 8º en el ranking oficioso de pruebas populares de Extremadura en cuanto a participación.

El circuito, desarrollado a lo largo de todo el año 2005, ha tenido que salir de Badajoz debido a los múltiples problemas con que la organización se encuentra para celebrar pruebas en nuestra ciudad, siendo muy bien acogido en los tres municipios reseñados anteriormente, que han sido además donde se han logrado los mayores índices de participación.

Otro objetivo importante es promocionar el atletismo entre los niños de la localidad donde se celebra la prueba, destacando especialmente en este sentido la Carrera de Alqueva en Cheles, en la que participaron 60 niños locales para una población de 1.349 habitantes. La diversidad de pruebas es otra de las características del circuito, tanto en distancias como en superficies. Algunas pruebas ofrecen a los vencedores premios en metálico, otras trofeos y ropa deportiva.

La organización del II Circuito de Carreras Populares Ciudad de Badajoz considera que ha culminado con éxito notable los objetivos que hace dos años se trazaron y ahora se plantea un nuevo formato más ambicioso.