El circuito de Yeongham recibió el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para albergar, el próximo día 24, el primer Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula uno, según anunciaron ayer los organizadores de la carrera.

La luz verde de la FIA al circuito surcoreano se ha producido al término de la inspección de dos días realizada por el director de carreras de Fórmula uno y delegado de seguridad, Charlie Whiting, quien declaró: "El examen ha sido satisfactorio y expediré la licencia".

El gran premio cuenta con el respaldo del Gobierno surcoreano, así como del gobernador de la provincia de Jeolla Sur, Park Jun-yeong. Las instalaciones tienen una doble estructura: la pista de fórmula uno, de 5.615 metros, que incluye una recta de 1.200 metros, y otro circuito más corto, de 3.045 metros.

La pista fue diseñada por Hermann Tilke y el graderío puede acoger a 130.000 espectadores, 16.000 de ellos en los asientos de la tribuna principal.

CONFIANZA EN MASSA Por otro lado, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se ha mostrado convencido de que el piloto brasileño Felipe Massa será "la sorpresa" de las últimas tres carreras de la temporada y ha asegurado que la escudería "hará de todo" para ayudarle.

El presidente de Ferrari se ha mostrado también satisfecho con los resultados obtenidos por la escudería italiana en el circuito de Suzuka, donde Fernando Alonso obtuvo la tercera plaza. "Sabíamos que Red Bull era prácticamente insuperable en este trazado, pero nosotros nos hemos llevado a casa el máximo resultado posible con Fernando (Alonso), que se mantiene en plena lucha por el título. El equipo trabajó bien, con compromiso y concentración". Ahora espera que sus dos pilotos luchen juntos para que el asturiano puede volver a proclamarse campeón del mundo.