El circuito permanente de motocross de Doña Blanca, en Don Benito, acogerá la primera prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura. Se celebrará el 2 de marzo con un marcado carácter solidarios porque la recaudación de la taquilla se repartirá entre la Asociación Down Extremadura y Cruz Roja Don Benito.

Las entradas ya pueden adquirirse a un precio simbólico de 2 euros. Habrá 6.000 boletos y pueden comprarse en la piscina climatiza de Don Benito, en las sedes de las oenegés a las que se entregará la recaudación, y en la red de Tiendas Pavo, organizadora del evento a través de su equipo Team Pavo Rueda. Su responsable, Javier Pavo, anunció que cada entrada tiene una numeración con la que se participará en el sorteo de una moto.

Por otro lado, este circuito estrenará los boxes para estas pruebas. "Queremos hacer de este circuito uno de los mejores de España, porque además en Extremadura no hay", apostilló Pavo.

En cuanto a la competición, los entrenamientos comenzarán a las 9.30 horas y la competición a las 11.00. Las inscripciones finalizan el día 25 y de momento hay 80 pilotos inscritos, aunque esperan superar los 140 del pasado año porque esta edición se ha abierto a deportistas de otras comunidades autónomas.