Los corredores que participen en la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España recorrerán tres kilómetros por las calles de Cáceres antes de entrar en la meta que se instalará en la avenida de Alemania. Directivos de Unipublic, empresa organizadora de la ronda española, junto al concejal de Deportes, Lázaro García, y mandos de la Policía Local inspeccionaron ayer las calles y avenidas de un recorrido, "que han aceptado y visto bien", apuntó García, que destacó que "desde hace un año" se trabaja para que la etapa, que necesita avenidas amplias, pase por el mayor número de vías de la ciudad.

García explicó que el recorrido será el siguiente: carretera de Badajoz, glorieta del ferial, glorieta de Renfe, glorieta de la Hermandad de Donantes, avenida Ruta de la Plata, Gil Cordero, plaza de América, avenida de Antonio Hurtado, avenida de Cervantes, avenida de Hispanidad y avenida de Alemania, donde estará la meta. La carpa, donde se celebrará las actuaciones y actos de la Vuelta a España, se instalará junto al parque del Perú.

Ramón Mendiburu, uno de los hombres fuertes de Unipublic, acompañó a García en el recorrido por la ciudad. El concejal apuntó que habrá que realizar pequeñas reformas en algunas vías para acondicionar un circuito del que destacó que permitirá que muchos cacereños puedan ver la Vuelta desde sus casas.

La etapa que acaba en Cáceres se inicia en Olivenza, y tendrá lugar tras la jornada de descanso. Los ciclistas, a los que al día siguiente espera la Covatilla, recorrerán 170 kilómetros.