El proyecto de reforma en el circuito del Motocros Las Arenas en Malpartida de Cáceres contempla la construcción de un vestuario, torre de control, acerado, mejora en las pistas de competición y accesos al circuito. La obra está siendo realizada por la administración y financiada por la Junta de Extremadura.

La organización cedida al Moto Club Cáceres, piensa que con estas reformas podrán celebrarse competiciones de alto nivel nacional e internacional, debido al interés que existe por este deporte en toda Extremadura, reavivándose el mismo en los últimos años con distintas competiciones en varios puntos de la geografía regional.

MALA EPOCA PASADA

El circuito de Motocros Las Arenas sufrió a lo largo de los años 90 un parón debido a distintos enfrentamientos entre el propietario de los terrenos, el ayuntamiento de Malpartida y Moto Club Cáceres, puesto que el consistorio decidió entonces arrendar el recinto para pastos de ganado vacuna, algo que causó malestar en la organización.

Ahora todo está bien ordenado para que el espectáculo deportivo de las motos pueda volver por sus fueros y participen en competición las distintas categorías que este deporte tiene. Sin olvidar que en muchas de estas pruebas Las Arenas recibió la visita de más de 5.000 personas amantes de este bello y atractivo deporte, con espectaculares imágenes que ahora se potencian.