La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, subrayó hace unos días la importancia de la llegada a Extremadura del Circuito de carreras Music Run, por el importante retorno económico que deja en las sedes de las mismas y por su vinculación a la línea de turismo deportivo, una en las que más hincapié se está haciendo desde el Ejecutivo regional, ya que éste representa en la actualidad el 40% de la inversión total que a nivel nacional se hace en el sector turístico.

Este evento múltiple, impulsado por la Diputación Provincial pacense, con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y de firmas como Herma, Ibercaja, la AEXCID o Extremadura Avante, entre otras, presenta peculiaridades y aspectos innovadores como su desarrollo en horario nocturno, con un recorrido urbano y en un ambiente festivo con espectáculo de luz y sonido como protagonistas.

Por ello, Bellorín destacó la transversalidad del deporte con actividades destinadas a todos los grupos de edad, vinculando la actividad física a aspectos lúdicos y de disfrute colectivo, pero también a la educación en valores, a la creación de hábitos saludables en la población y a la concienciación en cuestiones tan importantes como la sostenibilidad medioambiental.

Mérida, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena acogerán en los próximos meses cada una de las citas de esta edición del Circuito Music Run España, que contará con pruebas para los más pequeños de un kilómetro y distancias de 5 y 10 kilómetros para los adultos, siendo una de las novedades este año la emisión en Teledeporte de resúmenes posteriores a cada uno de los eventos.

Carreras espectaculares, divertidas y atrayentes, tal como las calificó en la presentación el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que reafirmaba el compromiso de la Diputación en este sentido, poniendo de manifiesto su deseo de que iniciativas como esta sirvan para favorecer valores como la convivencia, la diversión conjunta y la erradicación de la violencia en el deporte.

Ahora sólo queda esperar unas semanas para hacer deporte de una manera diferente. Toda la información de los distintos eventos se puede consultar en la web oficial www.musicrun.es.