Con un total de 139 eventos deportivos, divididos en 12 sub circuitos diferentes, el pasado mes de febrero (y últimas semanas de enero) se daba el pistoletazo de salida al Circuito Naturaleza y Deporte Alimentos de Extremadura, que cumple este año su décima edición como referente del calendario deportivo de nuestra región dirigido a deportistas de cualquier nivel.

Como novedad, este año se estrenan en el calendario dos nuevos sub circuitos. Por una parte, el denominado Circuito El Anillo, que constará de siete pruebas de distintas modalidades que tendrán lugar en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, situado en una península del embalse cacereño de Gabriel y Galán. Descenso en piragua, vela o raids de aventura coparán el calendario de esta nueva propuesta.

El segundo subcircuito que se estrena es de Carreras de Obstáculos, que viene a cubrir la demanda existente en Extremadura con el auge de este tipo de competiciones, en las que ponemos a prueba nuestros límites y que dejan imágenes espectaculares de esfuerzo, superación y compañerismo allá donde se celebran. Cuatro sedes serán las que acojan las citas de este novedoso circuito: Miajadas, Santa Amalia, Castuera y Almendralejo, esta última por partida doble.

Los ocho subcircuitos restantes que completan el programa de eventos del circuito global, puesto en marcha por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y el patrocinio de Alimentos de Extremadura, repiten tras el éxito de participación cosechado en 2016, con cerca de 50.000 deportistas, consolidando así propuestas como el Circuito de Escalada, que contará en esta ocasión con 6 citas que comenzarán en abril con el Blokáceres.

Subcircuitos de Cicloturismo (14 eventos), Camina Extremadura (16 rutas senderistas), Triatlón y Duatlón (16 pruebas), Grandes Carreras (17 medias maratón) o Carreras por Montaña (16 fechas), son algunos de los más exitosos, a los que hay que sumar propuestas multidisciplinares como los circuitos ‘Diversidad Natural’ (12 citas diferentes) y ‘Diversidad Urbana’ (14 sedes), que aglutinan pruebas que dan cabida a modalidades del mismo modo espectaculares.

Para terminar, el calendario de Aguas Dulces, con 7 pruebas en verano, y el de Petanca, con 9 torneos en otras tantas localidades, completan la oferta deportiva del Circuito Naturaleza y Deporte Alimentos de Extremadura, cuyas fechas e información exhaustiva pueden encontrarse en la web de la Dirección General de Deportes: deportextremadura.gobex.es.